Monterrey.- Aunque señalaron que todavía falta mejorar la infraestructura de transmisión y conducción de energía para la industria, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) destacó que se registró un crecimiento industrial durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Máximo Vedoya, titular de la Cámara, indicó que en indicadores como empleo, nivel salarial, comercio, exportaciones y otros rubros económico-financieros, aumentaron pese a que también se registró una mayor inflación a nivel nacional y global.
"Las exportaciones de México han crecido mucho, el comercio en la región ha crecido muchísimo, hay en todos, más y mejores empleos, el crecimiento del salario eso fue muy importante, fue mayor a la inflación, eso es muy bueno para toda la gente", apuntó Vedoya.
Asimismo, el líder empresarial señaló a pregunta expresa de ABC Noticias sobre cómo el balance de este periodo de la administración federal, el también presidente de Ternium lo calificó como un periodo de crecimiento.
“Desde el punto de vista de la industria, que ha crecido mucho en México durante el sexenio, desde este punto de vista creo que esto es positivo”, declaró durante una rueda de prensa realizada en el Club Industrial del municipio de San Pedro.
Te podría interesar
Aunado a ello, mencionó avances en la generación de políticas económicas y de beneficio para el sector industrial, incluyendo el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
"Se entendió que el mundo había cambiado y cómo nosotros teníamos que aprovechar esta regionalización trabajamos muy de la mano con la Secretaría de Economía para ver cómo les da una prioridad a las pymes.
“Se hicieron muchos proyectos para las pymes, de mejora regulatoria, de cómo atacamos la situación fiscal, entonces desde el punto de vista de la industria, la industria que ha crecido mucho en México durante el sexenio, desde este punto de vista creo que es positivo”, agregó.
Por otro lado, admitió que ha quedado en rezago y como tarea pendiente, misma que espera que la presidenta electa Claudia Sheinbaum pueda tomar como áreas de oportunidad como una mayor inversión en distribución de energía eléctrica y proyectos de infraestructura para el transporte de mercancías.