Monterrey.- El túnel de la Loma Larga llevará por nombre “Túnel Agustín Basave Fernández del Valle”, en honor al reconocido escritor regiomontano y abuelo del exfuncionario de la administración de Monterrey.
En la última sesión de Cabildo fue aprobado por unanimidad el dictamen que bautiza al famoso túnel en su tramo correspondiente a Monterrey.
Esto último, en honor al cumplimiento de 101 años de su nacimiento el 3 de agosto de 1923. Según el asunto expuesto por el regidor Rubén Salinas, este corredor que conecta a la ciudad regia con San Pedro no contaba con nombre oficial.
“Se aprueba la nomenclatura para que el bien de dominio público de uso común, que actualmente carece de denominación oficial y es conocido como túnel “Loma Larga”, pase a ser oficialmente nombrado como “Agustín Basave Fernández del Valle”.
“Se instruye a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) (…) para que diseñe, fabrique e instale las señales viales a que haya lugar derivadas del acuerdo anterior, y que sean necesarias para favorecer la fluidez y la seguridad en la circulación”, estableció el dictamen.
Te podría interesar
Basave Fernández del Valle nació en Jalisco, pero desde su juventud se instaló y familiarizó con la ciudad de Monterrey. Murió a inicios de 2006 con una amplia trayectoria como pensador, jurista y académico logrando contribuciones significativas a nivel nacional e internacional.
Su nieto es Agustín Basave Alanís, exsecretario del ayuntamiento y exjefe de gabinete de la actual administración regia de Luis Donaldo Colosio.
Inaugurado en 1998, el Túnel de la Loma Larga tiene ya 26 años de existencia, y es considerado hasta el momento como un componente importante en el desarrollo vial, urbano y de movilidad en Nuevo León.