Monterrey.- El regreso a las aulas de educación básica en Nuevo León tendrá un aumento en la derrama económica para este ciclo escolar 2024-2025, beneficiando a comerciantes que se dedican a la venta de útiles escolares.
Así lo declaró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) mediante un comunicado donde informa que los ingresos económicos ascienden a $6 mil 311 millones de pesos, representando un incremento de 20% en comparación con el año anterior.
Esto gracias a que el lunes 26 de agosto más de un millón de niñas, niños y adolescentes regresarán a clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Ante este retorno académico, la demanda de útiles escolares desencadena un proceso virtuoso en las ventas de los pequeños y medianos negocios, que ofrecen uniformes, calzado y equipos electrónicos, papelerías, librerías, zapaterías y tiendas departamentales, entre otros comercios.
Ante esta situación, el presidente de CANACO Monterrey, Fernando Canales Stelzer, destacó la importancia de la educación en la niñez.
Te podría interesar
“La educación es un semillero de talento enfocado en el desarrollo y la creación de oportunidades para varias generaciones”, señaló Canales Stelzer.
Además, CANACO Monterrey hizo un llamado a los padres de familia de realizar sus compras escolares en establecimientos formales, con el objetivo de colaborar con al crecimiento económico de la región y fortaleciendo de esta manera el tejido empresarial local.
Sube ligeramente precio de útiles escolares
Los precios de los artículos escolares para este regreso a clases presentan un aumento en comparación con el año anterior, sin embargo, de acuerdo con un economista, este incremento es cada vez más pequeño.
El director del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, Edgar Mauricio Luna Domínguez, aseguró que, el incremento de este año, el cual fue del 5.4 por ciento, no fue tan alto como el anterior, en donde se presentó una cifra del 9 por ciento.
Esto debido a que tuvo que cruzar la tienda que lucía tan abarrotada que incluso la fila salía del establecimiento ubicado en Madero y Pino Suárez, rodeando la manzana por la calle Ignacio López Rayón.