AMPI ofrece orientación contra fraudes inmobiliarios

Durante la conferencia llevada a cabo con motivo de la sesión mensual de este gremio, se habló de los momentos clave a los que hay que estar atentos para evitar ser víctima de fraudes.

AMPI ofrece orientación contra fraudes inmobiliarios.
AMPI ofrece orientación contra fraudes inmobiliarios.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El abogado, Luis Lauro Herrera, ofreció una conferencia magistral en la sesión mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), donde habló de los mitos y realidades de los remates bancarios.

El tema “Remates bancarios: mitos y realidades”, buscó orientar a los socios sobre estos temas que se prestan para fraudes.

El presidente de AMPI, Juan Manuel Escobedo, comentó que existe inquietud sobre este tema, ya que, se están ofreciendo remates bancarios por fuera sin certeza, y esto puede generar fraudes.

El propósito de la conferencia magistral fue para que el público en general pudiera ser orientado con estos temas para que eviten ser víctimas de algún fraude, así lo aseguró el presidente de AMPI.

Luis Lauro Herrera consideró la necesidad de establecer algunos mecanismos o protocolos de detección para que los asociados de AMPI puedan saber cuándo se trata de algún engaño en una situación de remate bancario o judicial.

“Hay tres momentos en el proceso de un remate bancario o judicial. El antes, el durante y el después. El antes, tener la certeza de que ese inmueble existe porque hay municipios como Allende o Santiago, Nuevo León donde existe en papel, pero a la hora que se va a verificar la propiedad no existe”, expresó Herrera.

El abogado señaló que, es necesario tener el conocimiento de que el inmueble se encuentre en buenas condiciones, y acudir ante el juzgado para asegurar que ese remate se llevará a cabo en una fecha y hora real.

“Durante el remate, existe también un avalúo, ese es avalúo la postura legal son las dos terceras partes del valor que determina dicho avalúo. Este elemento, agregó, sirve para ver el valor real”, informó Herrera.

Aunque no se ha especificado una estadística de los fraudes que se han generado en el año por medio de remates bancarios, aconsejaron crear unidades especializadas en estos casos para ayudar a reducir el riesgo de que lleguen a ser víctimas de alguno de estos.