Nuevo León.- De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los principales embalses de Nuevo León, mantienen una capacidad positiva en el reciente corte de este viernes 16 de agosto.
Y es que el nivel Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, siguen manteniendo su llenado en condiciones óptimas, según reportes actualizados.
En primer lugar, se encuentra la presa Cerro Prieto, ubicada en Linares, presentando un llenado de 108.44 por ciento y un almacenamiento de 325.31 millones de metros cúbicos almacenados (Mm³).
Este embalse vuelve a operar el día de hoy, luego de sufrir daños en la planta de bombeo número dos y altos niveles de llenado, tras el paso de la tormenta Alberto; sin embargo, el equipo de bombeo quedó listo después de dos meses para volver a abrir sus compuertas, de acuerdo al Gobierno del Estado.
Mientras tanto, el gobernador Samuel García, informó a través de su cuenta de Instagram que la presa Libertad, ubicada en Linares, llegó a 15 por ciento de su capacidad y subiendo, así como la extracción de Cerro Prieto.
Te podría interesar
Otra de las presas que conserva su capacidad es La Boca, ubicada en Santiago, Nuevo León, y se encuentra con 103.81 por ciento de capacidad con almacenamiento de 36.33 Mm³.
Por otra parte, uno de los embalses más grandes del estado, El Cuchillo en el municipio de China, se mantiene en tercer lugar.
Así lo dio a conocer el director del Organismo Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, quien en sus redes sociales informó que el Cuchillo se encuentra con un llenado de 89.22 por ciento y un almacenamiento de 1002.00 Mm³.
Las cifras de los embalses Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo se mantienen, aún cuando no se han reportado lluvias en Nuevo León para los próximos días, sólo se pronostican días calurosos.