Monterrey. - La familia de Mayela Álvarez Rodríguez, mujer desaparecida en 2020 en Monterrey, acusó a la Fiscalía de Nuevo León de violar sus derechos.
Mediante un comunicado compartido en la página de Facebook “¿Dónde está Mayela Álvarez?, señalaron que las autoridades los revictimizaron al informar a la prensa sobre el hallazgo de un resto humano que era compatible con Mayela.
“En mi calidad de hija de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, desaparecida el 11 de agosto de 2020 en Monterrey, denuncio el agravio de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León en contra de quienes somos familiares de Mayela Álvarez al informar a la prensa acerca del hallazgo de un resto humano supuestamente compatible por ADN con el perfil genético de mi madre, sin contar con la autorización de la familia de hacerlo.
“Se nos informó, sin tacto alguno, del hallazgo hace meses de un resto humano supuestamente compatible por ADN, y de una próxima búsqueda. Nunca me fue informado de que la Fiscalía haría pública la noticia ante la prensa. Lamentablemente, sin siquiera contar con el tiempo de avisar a la madre y hermana de Mayela, la información ya está en los noticieros. Una vez más, impera el desprecio por nuestras personas, sentimientos y derechos por parte de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León”, se lee en el comunicado.
Ayer, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que los restos óseos localizados el pasado abril en el municipio de Santiago correspondían a Griselda Mayela Álvarez.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Mayela Álvarez?
Griselda Mayela Álvarez desapareció el 11 de agosto de 2020 en la colonia Del Lago, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
A partir de ese momento su familia, especialmente sus hijos, iniciaron una feroz y desesperada lucha por conocer el paradero de Mayela Álvarez, quien en vida laboraba en el área administrativa del Ciesas Noreste, instituto que forma parte del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).
A lo largo de cuatro años, compañeros de trabajo, amigos y familiares exigieron a las autoridades localizar a Mayela, al tiempo que procuraron visibilizarla y que su nombre y rostro no quedara en el olvido.