Monterrey.- El regreso a clases, está beneficiando la economía de los negocios que se dedican a la venta de útiles escolares, donde la gente ya comenzó a recorrer los pasillos de estas tiendas para estar preparados el próximo 26 de agosto.
La demanda de productos escolares se ve reflejada desde el mes de julio, cuando algunas tiendas comenzaron a ofrecer sus artículos para todos aquellos estudiantes que lo necesitaran.
“Nuestras ventas van muy bien, empezamos desde el mes pasado, ahorita se ve más el movimiento porque ya se va a regresar a la escuela”, expresó Elizabeth Rangel, empleada de tienda escolar.
Elizabeth comentó que gracias a que algunas escuelas de educación básica entregaron las listas de útiles antes de iniciar el ciclo escolar, los padres de familia comenzaron a reclutar lo necesario.
Además de que en la tienda donde trabaja, los precios son muy accesibles, por lo que los clientes hacen largas filas antes de que esta comience a operar, situación que los hizo abrir el negocio a las ocho y media de la mañana, media hora antes de su horario establecido.
Te podría interesar
Mientras tanto, los padres de familia comienzan a adquirir todo lo necesario con una semana de anticipación, para no caer en las compras de pánico.
“Ya casi tengo todo antes de que entren, porque luego los días cercanos a clases hay demasiada gente, he comprado cosas para primaria, secundaria y kínder, pero lo que llevo más es papel para el kínder”, explicó Ana María López, madre de familia.
Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey), informó que la derrama económica por el regreso a clases de educación básica para el ciclo escolar 2024 - 2025 asciende a seis mil 311 millones de pesos.
Situación que representa un aumento de 20 por ciento en comparación con el año anterior y desencadenando un proceso virtuoso para la economía de los pequeños y grandes negocios.