Monterrey.- A mes y medio de dejar el cargo, Andrés Manuel López Obrador se despidió de la presidencia con la “Gira del Adiós” que celebró junto a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
Los presidentes cerraron en Nuevo León las visitas a los 32 estados de la República como parte de la transición del Gobierno Federal, en esta ocasión fue con el evento de evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Para López Obrador, este recorrido que culminó en tierras regias significó desprenderse más de la batuta presidencial que entregará el 30 de septiembre, para darle paso al nuevo gobierno el 1 de octubre.
El todavía presidente alzó sus manos desde el presídium hacia los simpatizantes morenistas, y citó a uno de sus compositores favoritos, Juan Gabriel, para aclarar que es una despedida con “amor eterno”.
“Me despido de ustedes. Es amor eterno, diría el gran compositor o uno de los mejores, está entre los tres que más me gustan: Juan Gabriel”, externó López Obrador.
Te podría interesar
En cuanto a su sucesora, López Obrador destacó que Sheinbaum Pardo es una mujer con mucho conocimiento, méritos y virtudes, que la llevarán a ser “la mejor presidenta del mundo”.
“Miren quién me va a sustituir, una mujer con muchos méritos, con virtud y mucho conocimiento, empezando por lo académico, aunque eso no siempre es decisivo. (Es) una mujer giganta, porque ya hay que usar la “a”, no se puede decir gigante. Va a ser muy pronto la mejor presidenta del mundo”, aseveró.
Aunque dijo que es el final de un ciclo, AMLO refirió tener nuevas energías desde el más reciente triunfo de Morena en las elecciones.
“Se cierra un ciclo. Ya termino, aunque desde que se triunfó tengo motor nuevo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las elecciones de 2024 significaron un resultado histórico en favor de Morena, donde Claudia Sheinbaum ganó la elección por una ventaja del 32 por ciento.
El partido también obtuvo la mayor cantidad de votos en las diferentes contiendas, como en la senaduría por mayoría relativa, donde consiguió más de 7 millones 500 mil sufragios en lo individual, y más de 21 millones 700 mil votos en coalición con el Verde y el PT, de acuerdo al cómputo del INE.
Una vez inicie el nuevo sexenio, según palabras anteriores del presidente, se alejará de la vida política y se jubilará, por lo que no ocupará otro cargo público, en cambio se irá a vivir en su rancho en Palenque, Chiapas.