AMLO firma ejemplares de su libro a regios; escritora local le regala un libro

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaba ejemplares de su libro “Gracias” a simpatizantes regiomontanos, una escritora santiaguense le regaló un libro de su autoría al mandatario y otro a la futura presidenta.

AMLO firma ejemplares de su libro a regios; escritora local le regala un libro.
AMLO firma ejemplares de su libro a regios; escritora local le regala un libro.Créditos: Paula Román / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Previo a la culminación de su gira nacional en la Explanada de los Héroes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó copias de su libro “¡Gracias!” a simpatizantes que acudieron a esperar su salida de un hotel en el centro de Monterrey.

“Lo amamos, presidente, y deseamos que usted descanse y que la vida le dé mucha tranquilidad y bendiciones”, dijo una simpatizante mientras López Obrador le firmaba un libro.  

El mandatario federal y la presidenta electa Claudia Sheinbaum no solo recibieron abrazos de los obradoristas neoleoneses, sino también literatura; esto, cuando se dirigían a desayunar en el hotel.

Vistiendo una camiseta amarilla con el rostro del presidente y cargando en sus manos dos copias de una novela escrita por ella misma, Aidé Cavazos esperó tres horas a López Obrador para lograr obsequiarle su texto narrativo “Hoy por ti, mañana por mí”, el cual es fruto de un taller de creación literaria en el Barrio Antiguo, en el que participó durante doce años.

“Le voy a regalar un libro a nuestro querido presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y uno para la doctora Claudia Sheinbaum. Es una novela que escribí yo, una historia de vida, un tributo a mis padres de Santiago, Nuevo León”, dijo emocionada la escritora local Aidé Cavazos en entrevista para ABC Noticias.

Con cariño en su mirada, Cavazos explicó que quiso regalar este libro a López Obrador porque se ha dado cuenta de que, al igual que el presidente, los santiaguenses usan muchas expresiones coloquiales, como “bien haiga” y “adió”.

"Tengo sentimientos encontrados porque, por un lado, estoy feliz por él, porque ya va a descansar, allá en su rancho. Se va a dedicar a lo que le gusta: escribir y leer. Pero estoy triste porque yo me levantaba bien temprano a ver la mañanera; ahora no sé qué motivo voy a tener para levantarme. Es mi inspiración él”, agregó la santiaguense.