Comienzan las compras de pánico de útiles escolares ante el regreso a clases

En un recorrido de ABC Noticias en diversas tiendas de papelería se pudo constatar la afluencia de madres y padres de familia en busca de los útiles para este nuevo ciclo escolar.

Personas comprando útiles escolares.
Personas comprando útiles escolares. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El regreso a clases está beneficiando la economía de los negocios que se dedican a la venta de útiles escolares, pues se ha notado una aglomeración de personas en los pasillos de dichas tiendas, esto a una semana del inicio del próximo ciclo escolar.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, alrededor de las 17:00 horas de este domingo, se pudo comprobar que decenas de personas se dieron cita en varias tiendas donde se ofrecen papelería básica para el regreso a clases, como en las ubicadas en el centro de Monterrey.

Trabajadoras de una sucursal de Adosa, ubicada entre las calles Ignacio Zaragoza y Santiago Tapia, comentaron que todo el día tienen mucho trabajo; sin embargo, durante el horario matutino este se incrementa, pues es cuando llegan más padres de familia a comprar y aseguraron que todavía la próxima semana llegará más gente.

"Están aquí desde las 10 de la mañana los domingos hasta las 5:00 de la tarde, ahorita apenas está bajando la gente", dijo la empleada del lugar, Laura Cantú.

“Nos espera la otra semana todavía un poquito más de gente, ahorita ya un poquito se bajó, pero en la mañana está más lleno”, mencionó Emma Puebla, otra trabajadora de la sucursal.

Clientes en una de las sucursales de Adosa. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

En este sentido, la demanda de productos escolares se ve reflejada desde el mes de julio, donde en otras tiendas de papelería comenzaron a ofrecer sus artículos para todos aquellos estudiantes que lo necesitaran.

“Nuestras ventas van muy bien, empezamos desde el mes pasado, ahorita se ve más el movimiento porque ya se va a regresar a la escuela", expresó Elizabeth Rangel, empleada de tienda escolar.

Mientras tanto, algunos padres de familia que comienzan a adquirir todo lo necesario con una semana de anticipación no consideraron que fueran “compras de pánico”, ya que mencionaron aún falta para el 26 de agosto, el inicio del próximo ciclo escolar.

“Pues no precisamente, nosotros ya teníamos cosas adelantadas, pero como es hoy domingo de relax decidimos comprar la siguiente parte”, declaró Dulce Cruz Saucedo, madre de dos niños.

“Ya casi tengo todo, antes de que entren porque luego los días cercanos a clases hay demasiada gente, he comprado cosas para primaria, secundaria y kínder, pero lo que llevo más es papel para el kínder”, explicó Ana María López, madre de familia.

Será el próximo 26 de agosto cuando niños de kinder, primaria y secundaria regresen a las aulas de los diferentes planteles educativos de Nuevo León.