Monterrey.- Empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizarán un paro de labores indefinidamente en Nuevo León, hasta que sean escuchados, esto a manera de protesta contra la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una manifestación afuera del edificio del Poder Judicial, ubicado en la avenida Constitución, Sandra Herrera, secretaria Adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en materia penal, aseguró que los diálogos que se hicieron a nivel nacional para llegar a acuerdos sobre la reforma fueron sólo una simulación, por eso alrededor de 3 mil 500 trabajadores mantendrán este paro de labores.
"A partir del día de hoy (el paro de labores) hasta que seamos escuchados. No nos quieren escuchar, los diálogos que hicieron en toda la República fueron una simulación, así que hoy estamos aquí esperando que nos escuchen", dijo Herrera.
Integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuitos y demás trabajadores rechazan que las designaciones de jueces y magistrados obtengan sus cargos mediante un proceso electoral, al señalar que esto representa un riesgo para el país.
De acuerdo con Herrera, un juez no puede ser improvisado, por ello, aseguró que la nueva reforma afectaría a los derechos judiciales y a la ciudadanía, ya que, no existirían jueces imparciales.
Te podría interesar
“La reforma judicial afecta nuestros derechos judiciales. Además, se quieren designar jueces sin experiencia y para dictar sentencias, emitir acuerdos, se requieren personas con conocimientos en derechos humanos en justicia para menores, no puede ser un juez improvisado, se tiene que respetar la carrera judicial.
“Esto le va a afectar al país por siempre, porque nosotros somos los que cuidamos los derechos de las personas, de los actos arbitrarios de la autoridad, si permitimos que este poder que es autónomo, sea tomado por las autoridades ya no habrá jueces imparciales”, mencionó la trabajadora del Poder Judicial.
Durante la mañana de este lunes, cerca de 800 personas se reunieron en la sede del Poder Judicial, ubicada en la Colonia Lomas de San Francisco, para rechazar la Reforma Judicial, posteriormente comenzaron una marcha hacía la sede ubicada en la avenida Constitución.
El contingente de empleados llegó alrededor de las 12:30 horas gritando consignas como “Si el Pueblo se informa, no pasa la reforma” y con playeras de color negro que decían “Ignorarnos NO es el diálogo”.