Empeora la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey

Pese a que en la mañana de este viernes se registraba una ligera mejoría, para la tarde la situación se revirtió casi por completo.

Empeora la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey
Empeora la calidad del aire en la Zona Metropolitana de MonterreyCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El estado de Nuevo León presenta este viernes una calidad del aire mala, pues 13 estaciones se encuentran en color naranja, lo que representa un riesgo alto para la población.

De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 14:00 horas, 13 estaciones de 15 se encuentran en color naranja, mientras que dos presentan una calidad del aire aceptable y ninguna registra un índice de aire y salud bueno.

Las únicas dos estaciones que se presentan con una calidad del aire aceptable son San Nicolás Noreste y Pesquería este. Las estaciones restantes son las que registran un riesgo alto para los ciudadanos.

Predomina la mala calidad del aire en la ZMM

También, ninguna estación de monitoreo registra una calidad del aire “muy mala” (rojo) o “extremadamente mala” (morado), lo que representaría un mayor peligro para los nuevoleoneses según el índice del SIMA.

Cabe destacar que el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire informó que el miércoles y jueves se presentaría este fenómeno meteorológico, lo que ocasionaría aire contaminado en la ciudad, sin embargo, esto ya se prolongó.

“Se pronostica la llegada de una porción de masa de polvo fino sahariano a Nuevo León. Es por ello que se espera un aumento considerable de las concentraciones de PM2.5 el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto en la zona metropolitana de Monterrey”, anunció.

Hasta el momento las autoridades no han declarado algo al respecto, sobre si continúa el polvo del Sahara o hasta cuando se podría presentar una ligera mejoría en la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Ante las actuales condiciones medioambientales, se les recomienda a los ciudadanos reducir las actividades al aire libre, así como permanecer atentos a los reportes de calidad del aire.

Los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias son considerados población vulnerable a la contaminación ambiental, por lo que es recomendable que estos grupos eviten exponerse a la contaminación de la ciudad.