Fuga provoca recorte del suministro de agua potable en el centro de Monterrey

El desperfecto se originó durante la madrugada en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss, en el primer cuadro de la ciudad.

Fuga provoca recorte del suministro de agua potable en el centro de Monterrey
Fuga provoca recorte del suministro de agua potable en el centro de MonterreyCréditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una fuga en la tubería que alimenta a la mayor parte del primer cuadro de Monterrey generó un corte en el suministro de agua en el centro de la ciudad.

La fuga se registró en la madrugada del viernes en el cruce de la calle Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss, donde el agua alcanzó a llegar hasta la acera.

El personal de Agua y Drenaje de Monterrey estuvo en el lugar quitando la tubería de 12 pulgadas y en espera del nuevo ducto. Aseguraron para ABC Noticias que tardarán aproximadamente cinco horas para que se restablezca el servicio.

Los vecinos del centro de Monterrey informaron que por la mañana había poca presión de agua en las llaves y por la tarde se cortó el suministro en su totalidad.

Algunos reportes ciudadanos aseguraron que la tubería se rompió por unos trabajos de reforestación que estaban realizando en el sitio, pero el personal de Agua y Drenaje desmintió esa información.

“Esta fue una fuga por el tiempo de la tubería”, mencionó un elemento de AyD, quien aseguró que la fuga se hizo por el desgaste del ducto.

El agua que está corriendo por el cruce de las calles Doctor Coss y Juan Ignacio Ramón está siendo direccionada hacia el drenaje pluvial más cercano al lugar, y esto causó encharcamientos en el sitio, por lo que los transeúntes batallaron para caminar por el sitio.

El personal de AyD removió un aproximado de cinco metros de la tubería de fierro vaciado de 12 pulgadas de diámetro y esperan que el nuevo ducto llegue lo más pronto posible para que pueda ser reconectado y restablecer el servicio, mientras tanto, los ciudadanos que viven en el primer cuadro de Monterrey estarán sin agua en sus domicilios por al menos cinco horas.