Monterrey.- La ciudadanía de Nuevo León no se merece el Congreso y los bajos resultados que se han tenido durante la presente legislatura, señalaron exgobernadores luego de que ABC Noticias evidenció la poca productividad de los diputados.
En entrevista el exalcalde de Monterrey y exgobernador, Benjamín Clariond Reyes Retana indicó que este panorama atribuido a pugnas entre los distintos partidos, han generado otras repercusiones al Estado como la seguridad ante el “atorón” en la designación del Fiscal General.
“Si están bloqueando el quórum, no los pueden forzar. Es un grave error, Nuevo León no se lo merece, es un gran Estado, somos Nuevo León y eso es muy importante que no se pierda el liderazgo que tenemos en todo México por culpa de algunas gentes.
“Pues sí (quedan pendientes como el Fiscal) pero son broncas y pleitos has de cuenta que estamos en primaria y se dijeron a la salida nos vemos”, expuso “El Benjas”.
La actual legislatura llegará a su fin en una semana y sus comisiones ya dejaron ‘colgados’ más de mil 700 casos, encargo que quedará pendiente para los siguientes diputados estatales.
Te podría interesar
Por separado, tras encabezar una rueda de prensa sobre el futuro del PRI, el exgobernador Natividad González Parás, indicó que en contraste con el proceder de los congresistas, se debería procurar una gobernabilidad armónica y se den las negociaciones.
El priista apuntó que se debería anteponer a los intereses partidistas el interés superior del Estado y de sus habitantes ante los retos que se tiene pendientes.
“Lo deseable para Nuevo León es que haya una gobernabilidad armónica, como hay distintos grupos partidistas que forman el Congreso, los municipios y el Ejecutivo Estatal.
“Yo lo que deseo es que prevalezca la conciliación, la negociación y avancemos porque en Nuevo León hay muchos retos y retos grandes. Cada uno de los representantes debe poner de su parte, debe haber reconocimiento, respeto y negociación”, agregó González Parás.
Esperan que no se dé la sobrerrepresentación de Morena en el Senado
Cuestionados al respecto de que Francisco Cienfuegos no alcanzará una posición en el Senado por representación proporcional, ambas figuras de la política contrastaron en su visión del también priista, aunque coincidieron en el peligro que Morena tenga una sobrerrepresentación.
Al respecto “El Benjas” lamentó que esta posición no quedará para el tricolor, al considerar que se mermará un apoyo importante que pudiera generarse para la entidad desde la Cámara de Senadores.
“Pues qué lástima porque él ayudaría para Nuevo León desde su posición al Senado, desgraciadamente no se pudo y espero que la super representación que Morena quiere tener, no la tenga.
“Es un peligro total, lo está viendo el sector patronal, los están viendo las cámaras, lo están viendo los americanos que le están pensando a mandar dinero a un país que no tiene contrapesos, y si no, que se vean en Maduro y en su familia que debe vivir en Suiza, que tampoco se van a Cuba porque están peor de jodidos”, expuso.
Asimismo, “Nati” quien pertenece a una facción que está en contra del liderazgo nacional de Alejandro “Alito” Moreno, quien es amigo de Cienfuegos, consideró que todavía no es una situación que esté totalmente confirmada, por lo que omitió dar un pronunciamiento.
“No lo sé, no sé si falte todavía un periodo de revisión en los organismos electorales, entonces no quisiera pronunciarme yo hasta que esté finalmente confirmado”, declaró.