Monterrey.- El diputado de Acción Nacional, Mauro Molano Noriega, presentó una iniciativa de reforma al artículo 3 de la Ley Ambiental de Nuevo León, con la finalidad de agregar el concepto de Huerto Urbano en la ley.
Fue este viernes 23 de agosto en la Oficialía de Partes del Congreso Local, donde el diputado explicó que le está dando la obligación a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado para brindar capacitación y asesoría a todas las personas que deseen tener huertos urbanos en sus propiedades.
Además explicó que esta iniciativa fomenta acciones sostenibles para Nuevo León.
“Esta iniciativa ayudará en la alimentación de las personas para que todos puedan tener en sus viviendas un huerto urbano y el Gobierno del estado les de capacitación y asesoría para que continúen haciéndolo y cada vez seamos más las personas que podamos tener un huerto en nuestras casas”, comentó Molano.
Se trata de una reforma al Artículo 123 Bis de la mencionada normativa para quedar de la siguiente manera:
Te podría interesar
"Cualquier persona habitante del Estado de Nuevo León puede instalar, usar y aprovechar por lo menos un huerto urbano en cualquier espacio de su propiedad o legítima posesión que sea apto para ello, de acuerdo con lo que establece el Reglamento para Huertos Urbanos, y los lineamientos que para tal efecto emita la Secretaría".
Mauro Morales también mencionó que brinda un término donde la autoridad cree un reglamento para una mejor regulación de huertos que ayude al medio ambiente.
Además enfatizó que está iniciativa ayudará a la movilidad del estado, ya que no se tendrá que salir a buscar ciertos alimentos si se tienen sembrados en el hogar.
El legislador de Acción Nacional agregó que la Secretaría de Medio Ambiente deberá orientar y capacitar a los ciudadanos para desarrollar los huertos urbanos, acción que no representará un gasto para el ciudadano que lo requiera.