Monterrey.- A un día del regreso a clases las compras de pánico se hicieron más evidentes, pues cientos de personas se aglomeraron en diversas tiendas de útiles escolares.
En un recorrido realizado por ABC Noticias por el centro de Monterrey se pudo observar que muchos padres de familia decidieron tomar el último día de vacaciones para poder comprar lo necesario para el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Adquirir los útiles escolares y uniformes al último pueden llegar a ser compras de pánico, así lo consideró Isabel Zamora, madre de tres hijos; sin embargo, comentó que debido a la falta de sustento económico se esperó hasta este domingo para poder obtener todo lo necesario.
Ante esto, manifestó que los precios de los materiales disminuyeron, pero siempre y cuando se sepa a dónde acudir, pues aseguró que, en las tiendas grandes de útiles escolares, el costo es alto.
“La verdad sí, lo que es temporada escolar y navidad son compras de pánico los últimos días. Por falta económica no había podido comprar los útiles (…) sí disminuyeron (los precios), pero también hay que saber en donde, porque, por ejemplo, en las tiendas grandes, está todo mucho más caro”, dijo Zamora.
Te podría interesar
Madres de familia como Rebeca Ipiña, se esperaron hasta el último día debido a que aprovecharon las vacaciones para salir fuera de la ciudad y el tiempo no les alcanzó para acudir antes. Como Zamora, Ipiña también consideró que los precios de los materiales disminuyeron a comparación del año pasado.
“Porque mis hijos andaban de vacaciones y apenas nos dimos el tiempo para venir a surtirles sus útiles escolares. Sí ha habido una disminución (en los precios)”, mencionó la madre de dos hijos.
Finalmente, Adeline García, madre de dos hijos, sólo declaró que “como buena mexicana”, dejó las compras escolares hasta el último día de vacaciones. "Pues como buena mexicana, todo al último", mencionó García.
Este lunes 26 de agosto, 1 millón 72 mil 676 estudiantes regresarán a clases en 6 mil 742 escuelas de Nuevo León.