Monterrey.- Cuerpos de auxilio de Nuevo León y otros estados reciben capacitación de rescate en aguas, en el estado.
El “Curso Nacional en Técnicas de Rescate de Aguas en Movimiento” será impartido desde el día de hoy, lunes 26 de agosto al miércoles 28 de agosto, donde más de 10 dependencias estatales y municipales tendrán participación.
El objetivo de este curso es desarrollar las habilidades y técnicas en operaciones de rescate de personas o cuerpos, dichas prácticas serán impartidas por elementos activos de Protección Civil de Nuevo León de manera presencial en el Río Ramos, en el municipio de Allende, Nuevo León.
Erik Cavazos Cavazos director de Protección Civil Estatal comentó que participan elementos activos de las unidades municipales de Protección Civil y Bomberos, así como también elementos de diversos Estados de la República Mexicana.
Acuden:
- Bomberos y Paramédicos SMA A.C. Allende Guanajuato
- Protección Civil Guanajuato
- PC Tamaulipas
- PC Allende NL
- PC Santiago
- PC General Terán
- PC Montemorelos
- PC Linares
- Bomberos Linares
- Bomberos Nuevo León
- Cruz Roja Mexicana Delegación Montemorelos y Allende N.L
- Guardabosques Allende N.L
Durante el fin de semana, Protección Civil de Nuevo León, anunció de igual manera que dos elementos de la dependencia fueron seleccionados por el Equipo de Manejo de Incidentes de Estados Unidos, para capacitarlos y aportar experiencias en California.
Te podría interesar
La ingeniera Jaira Arabella Valenzuela Hermosillo y el comandante Héctor Dávila López, fueron los seleccionados para viajar a California, donde estarían hospedados en un destacamento de Incidencias Forestales.
Erick Cavazos, señaló lo importante que es este intercambio, ya que solo cuatro rescatistas de México fueron seleccionados, dos de Protección Civil Nuevo León y dos más de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Jalisco.
A su vez indicó que estos programas resaltan el trabajo que viene realizando la dependencia en materia de incendios forestales, donde las buenas actuaciones ante estos siniestros han permitido que dependencias internacionales seleccionen a los rescatistas antes mencionados para participar en el combate de uno de los incendios que se suscita actualmente en California.
“Refuerza el trabajo que se está haciendo en conjunto con autoridades estatales, municipales y federales, como es el ataque agresivo al fuego aquí en Nuevo León, tanto que este intercambio del servicio forestal de los Estados Unidos lleva a estas dos personas al destacamento que participa en uno de los incendios que ahorita está muy fuerte en California”.