Cerralvo, NL.- Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo, reveló que la próxima empresa extranjera en invertir en Nuevo León, será una canadiense especializada en áreas de producción eléctrica solar, que dejarán una inversión de mil millones de dólares.
El emecista, detalló que el pasado domingo se realizó una asamblea en la que estuvieron presentes empresarios asiáticos para legalizar la operación y revisar el predio donde instalarán su planta, que requiere 2 mil hectáreas.
“Algunos asiáticos ya nos visitaron, como coreanos y chinos, viene un proyecto canadiense que tiene la intención de invertir mil millones de dólares en áreas de producción eléctrica solar que requieren cerca de 2 mil hectáreas y ya se las conseguimos”, afirmó Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo, NL.
La zona donde se estima esté ubicada la empresa sería en la comunidad del Comisariado, en el municipio de Cerralvo, por lo que fue necesaria una sesión con las autoridades del ayuntamiento y los futuros inversionistas.
Aunque no detalló el nombre de la empresa o una fecha de anuncio oficial, indicó que en próximos días estarían dando más detalles, una vez que se definan los acuerdos tratados en la asamblea.
Te podría interesar
“Nos pidieron que hiciéramos en conjunto el gobierno municipal de Cerralvo, y como son tierras también de la comunidad del Comisariado, ya nos pusimos de acuerdo el Comisariado, el municipio y tuvimos que hacer una asamblea para legalizar esta operación con los canadienses”, indicó Martínez.
Indicó que actualmente en Cerralvo hay instaladas algunas empresas extranjeras como tabaqueras, fabricantes de cajas de góndolas de tráileres y una de las más grandes, como Matrimar que se especializa en la extracción y producción de piedra caliza, un componente del cemento gris usado en las construcciones y para fabricar el antiguo mortero de cal.
“Como esta hay otras más empresas, pero por supuesto tenemos espacio y tenemos oferta de mano de obra calificada para más empresas”, expresó el edil cerralvense.