Monterrey. - Las altas temperaturas en Nuevo León se han mantenido arriba de los 35 grados, sin embargo, parece que darán tregua por algunos días debido a un frente 'frío' ligero y a las lluvias que se registrarán.
De acuerdo a un reporte diario de Protección Civil estatal, a partir del fin de semana, el ambiente se volverá más agradable.
En tanto que otros sitios dedicados a la meteorología, informan que la siguiente semana las temperaturas llegarían a los 29 grados como máxima, teniendo mínimas de 22, debido al frente frío ligero.
Además de las temperaturas agradables, también se pronostica lluvia en la zona metropolitana y montañosa.
Para el sábado 31 de agosto la temperatura en Nuevo León rondaría en los 32 como máxima teniendo mínimas de 23 grados.
Te podría interesar
Mientras que para el domingo la máxima sería de 30 grados.
Primer Frente Frío en México: ¿cuándo llega?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, será en el mes de septiembre cuando comienzan a entrar estas masas de aire frío y terminan hasta mayo del 2025.
"Estamos previendo que la temporada de frentes fríos sea una temporada normal. Generalmente se presenta el primer frente frío en los primeros días de septiembre. Sin embargo, ahorita no hay condiciones que puedan indicar que puedan bajar los frentes fríos en el mes de agosto", dijo Alejandra Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según la dependencia, la temporada de frentes fríos más activa es entre noviembre y febrero, cuando las temperaturas suelen ser muy bajas.
La duración de los mismos puede variar, así como también su intensidad ya que dependen de varios factores, como la región y las condiciones atmosféricas específicas.
¿Qué es un frente frío?
Un frente frío es el límite que se forma entre una masa de aire frío que avanza y una masa de aire más cálido. Cuando el aire frío, que es más denso y pesado, se mueve, empuja el aire cálido hacia arriba, lo que provoca un descenso de la temperatura en la región afectada. Este proceso suele ir acompañado de fenómenos meteorológicos como lluvias, tormentas, vientos fuertes y, en algunos casos, nevadas.