Monterrey.- Del 29 al 31 de octubre, la Conferencia de las Partes –el órgano supremo que toma las decisiones del Convenio sobre la Diversidad Biológica– podría dedicar un espacio a discutir las iniciativas en materia medioambiental de Nuevo León; esto en un evento paralelo a su decimosexta reunión.
Así lo dio a conocer Alfonso Martínez, secretario estatal de Medio Ambiente, al hacer pública en sus redes sociales la carta de invitación que le envió Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Embajada Británica en México.
Se trata de un evento internacional en donde se reunirán especialistas británicos y latinoamericanos a fin de compartir ideas y explorar oportunidades de colaboración en temas de economía sustentable y biodiversidad.
“Le escribo desde la Embajada Británica para invitarle a asistir y participar en un evento paralelo a la decimosexta reunión de la Conferencia de Partes (…), que se centrará en la intersección del clima, la biodiversidad y la alineación hacia la bioeconomía.
“También estamos evaluando la posibilidad de tener un espacio para discutir sus iniciativas de modificación a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y explorar oportunidades regionales de colaboración”, se lee en el oficio de Brazier que recibió Martínez.
Te podría interesar
Esta no se trata de la primera ocasión en que la Secretaría de Medio Ambiente se vincula con el gobierno británico, pues esta nación apoyó a la dependencia que encabeza Martínez en la creación del Programa Estatal de Cambio Climático.
Construir un modelo económico que evite la extracción, sobreexplotación y contaminación es el objetivo principal de la Conferencia de las Partes, cuyo lema de este año es “Paz con la Naturaleza”.
El pasado 17 de julio, ABC Noticias publicó que un 33 por ciento de reducción de emisiones contaminantes durante los próximos seis años es la promesa de las autoridades estatales con el recién publicado Programa Estatal de Cambio Climático.