Monterrey.- Movimiento Ciudadano presentó el documental "Así se volvió a robar el PRI la elección de Monterrey" en donde cientos de simpatizantes asistieron para poder ver el metraje.
En la presentación del documental estuvo presente la excandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, junto a otros excandidatos emecistas.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, encabezó la ceremonia presentando el metraje y dando unas palabras sobre los presuntos delitos electorales que se cometieron en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Por segunda ocasión Adrián de la Garza se robó la elección de Monterrey, habrá algunos que no tengan dignidad y se presten en ese juego, a pesar de haber sido humillados en el pasado, nosotros no lo vamos a hacer, vamos a defender el voto de los ciudadanos de nuestra ciudad de Monterrey”, expresó Pámanes.
El documental que dura un aproximado de 13 minutos trata sobre los presuntos actos ilícitos y violentos que cometió el equipo de Adrián de la Garza hacia los familiares de excandidatos y trabajadores de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
De acuerdo con el documental, la Fiscalía General de Justicia presuntamente operó de manera ilícita el día de las votaciones para beneficiar a de la Garza, ya que cortaron las cámaras del C4 las primeras horas de la madrugada del día de las elecciones, hostigaron a los representantes de casilla y a los ciudadanos para que no votaran, encarcelaron a personas inocentes sólo por simpatizar con Movimiento Ciudadano, entre otros actos.
“Monterrey y todo el país, merece elecciones limpias y democráticas, donde no golpeen a los simpatizantes de los partidos, donde no quemen los carros de otros candidatos, poniendo en riesgo su patrimonio y la de sus familias, donde no encarcelen a personas inocentes con órdenes de aprehensión fabricadas”, reclamó Pámanes.
En el metraje piden que se repitan las elecciones a la alcaldía de Monterrey, pues aseguraron que en la pasada contienda del 2 de junio, el PRI presuntamente puso en peligro a personas inocentes, obstruyeron y ocultaron información que evidenciaba la manera en que utilizaron a la Fiscalía a favor de Adrián de la Garza en el proceso electoral, manipularon material electoral, ejercieron la violencia y utilizaron la violencia política de género hacia la excandidata, Mariana Rodríguez sólo por el hecho de ser mujer.