Ciudad de México.- El gobernador Samuel García comprometió a la empresa responsable de las líneas del Metro a tener listo el tramo que va del Aeropuerto al Obispado, esto antes del mundial de futbol 2026.
Durante una visita privada a las oficinas de Mota Engil, una de las empresas que construye las Líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el mandatario Estatal dijo que aunque la meta es complicada, al tener tres líneas en construcción, aseguró que este trazo estaría para mayo de 2026.
Nuevo León será sede de cuatro partidos del Mundial de la FIFA, por lo que el emecista indicó que se busca contar con un atractivo turístico como lo es el mirador desde el piso 93 de la Torre Rise, esto ante la llegada de miles de extranjeros por la justa deportiva.
"He pedido al consorcio del proyecto que al menos nos tengan terminado del Aeropuerto a Gonzalitos, que ahí va a estar la estación Obispado, frente a la Torre Rise, que va a ser la más alta del continente y los últimos tres pisos los va a tener el Estado, y vamos a hacer un mirador", dijo.
"Traemos esa meta, muy complicada, pero como buenos regios lo vamos a lograr, de que para mayo del 2026 quien llegue al Aeropuerto va a poder ir (en el Metro) hasta esa torre y luego va a poder llegar hasta el Parque del Agua donde estaba Bosque Mágico que es donde va a ser el Fan Fest de la FIFA, todo eso va ser la columna vertebral de las líneas 4 y 6", explicó.
Te podría interesar
Samuel García dijo que todos los días jueves habrá reuniones de seguimiento al proyecto para ver los avances de este transporte público masivo.
A través de un video compartido en sus redes sociales, con miembros de la empresa constructora, acompañado del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, Samuel García insistió en que busca fortalecer la movilidad con transporte público.