Monterrey.- Desarrolladora de Vía Zócalo señala que cuentan con el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer el agua subterránea y conducirla al río Santa Catarina a través del colector pluvial.
Horas más tarde de que ABC Noticias diera a conocer la manifestación pacífica por parte de los vecinos de la zona, donde se exponía que la fuga del vital líquido tenía más de dos meses sin solución, la empresa DM Desarrolladora de Proyectos, a través de la cuenta oficial de Vía Zócalo en Instagram, señaló que estaban completamente alineados a la normatividad vigente de la Conagua.
Informaron también que tras las lluvias presentadas por la tormenta Alberto el nivel freático se ha incrementado, por lo que fue necesario el drenado del agua hacia la calle Matamoros, señalando que dicha maniobra se realizó para que así fuera captado este vital líquido mediante los pluviales municipales de la calle Florencio Antillón y tuviera como destino el río Santa Catarina.
Señalaron que dicha agua no es potable, y que no se podría destinar a otras actividades dado que es necesaria una concesión de la Conagua para que particulares puedan hacer uso de aguas subterráneas.
Durante estás publicaciones la empresa destaca que están a la espera de un permiso por parte del ayuntamiento municipal de Monterrey para poder construir una nueva obra pluvial en la calle Matamoros, la cual indican sería financiada por parte del grupo inmobiliario propietario de Vía Zócalo para evitar que el agua sea descargada en la vía pública.
Te podría interesar
Noticia en desarrollo…