Monterrey.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Nuevo León se manifestaron en las oficinas del Poder Judicial del Estado para invitarlos a unirse en su lucha.
La manifestación inició en punto de las 10:30 horas en un recorrido que inició en la Plaza Zaragoza hasta llegar a las oficinas del Poder Judicial del Estado, donde alrededor de 300 trabajadores llevaron carteles y lanzaron consignas relacionadas con su demanda.
Por otro lado, la coordinadora del movimiento de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sandra Herrera, declaró que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, manifiesta todo su apoyo en esta lucha que continúa, esto después de haber entrado a las oficinas del Poder del Estado.
“El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado nos manifestó todo su apoyo por parte de la institución, saben que ésta reforma requiere de cambios y nos hablaron de la posibilidad de plantear algunos al Congreso”, afirmó Herrera.
“El Poder Judicial del Estado nos ha manifestado su apoyo, nos dijeron que por el momento no les es posible suspender labores como lo han hecho en otras ciudades, pero ellos saben de las implicaciones de esta reforma y de lo mucho que va a afectar en la impartición de justicia del estado de derecho”, resaltó Herrera.
Te podría interesar
Después de realizar un circuito por los alrededores del Poder Judicial del Estado, los manifestantes lograron que salieran magistrados, secretarios y jueces a expresar unas palabras de apoyo, como lo hizo Miguel Mendoza, secretario de la tercera sala familiar del Poder del Estado.
“Estas manifestaciones son bien importantes, estamos con el Poder Judicial Federal y sabemos que va a permear tarde o temprano lo que se resuelva, por eso desde ahorita debemos de estar presentes, ya hemos estado apoyándolos desde la explanada y debemos de estar preparados en todos los sentidos”, comentó Mendoza.
Sandra Herrera comentó que la bancada del PAN y PRI han mostrado su apoyo para votar contra la reforma dentro del plan C, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además resaltó que continuarán con las manifestaciones y convocó a sumarse a la ciudadanía el domingo primero de septiembre a las 10:00 horas en la Explanada de los Héroes para la siguiente marcha.