Monterrey.- La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró nula la reasignación de diputaciones para Movimiento Ciudadano y Partido Verde.
Esto significaría la reasignación de los diputados locales Heriberto Treviño y José Manuel Valdez Salazar por representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la desventaja en curules para los emecistas y morenistas.
Este nuevo dictamen se da tan solo a dos días de que se anunciara que el PRI perdería ambas diputaciones las cuales serían reasignadas una a Movimiento Ciudadano, quien contaría con la presencia de Alfonso robledo en el Congreso y por parte del Partido Verde, Cesar Otilio Merlo Pérez, quien se sumaría al pleno.
Dicha sentencia también dejó sin efectos el ajuste por paridad de género, donde el emecista, y allegado al mandatario estatal, Glen Zambrano Villarreal, supliría en el pleno a la diputada Paola Linares López, así como Daniel Torres, quien ocuparía el cupo de Reyna Reyes por parte de Morena.
Mientras que, por el PT, se mantendrá la diputada Guadalupe Rodríguez, quien se tenía contemplado ser reemplazada por Miguel Ángel Garza Escareño, suplente del difunto Asael Sepúlveda.
Te podría interesar
De esta manera el pleno que tomará protesta este 31 de agosto en el Congreso del Estado de Nuevo León de quedaría conformado de la siguiente manera:
- Coalición Fuerza y Corazón por México con 21 diputados
- PRI – 8 Diputaciones
- PAN – 10 Diputaciones
- PRD – 3 Diputaciones
- Coalición Juntos Haremos Historia (4T)
- Morena – 9 Diputaciones
- PT – 1 Diputación
- Partido Verde – 1 Diputación
- Movimiento Ciudadano
- MC – 10 Diputaciones
Lo que nuevamente le regresaría la mayoría en el Congreso de Nuevo León a la coalición Fuerza y Corazón por México, liderada por el PAN y PRI, que en esta última legislatura fueron la principal oposición del mandatario estatal, Samuel García.
Hasta el momento García Sepúlveda no se ha pronunciado al respecto en redes sociales, como regularmente lo hace, quién sí lo hizo fue el nuevamente diputado Heriberto Treviño quién publicó una imagen a través de su red social Facebook de un ave fénix resurgiendo entre llamas.