Monterrey.- A través de denuncias ciudadanas el senador morenista, Waldo Fernández, señaló al Gobierno Estatal por no emitir las Cartas de No Antecedentes Penales.
Indicó que dicha práctica realizada por las autoridades estatales es absurda, y aseguró que es una medida que solamente afecta a los ciudadanos, quienes de manera indispensable requieren este documento para trabajar, estudiar o en diversos trámites donde este documento es necesario.
“En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país, uno pensaría que el gobierno tendría como prioridad garantizar la protección de los derechos de sus ciudadanos. Sin embargo, en Nuevo León, parece que la política ha tomado un giro aún más absurdo. La emisión de la Carta de No Antecedentes Penales, un documento indispensable para trámites esenciales como obtener empleo, ha quedado en pausa debido a un conflicto político entre el gobernador y el PRIAN en la designación del Fiscal” dijo el senador Waldo Fernández.
Dentro de sus declaraciones aseveró que este tipo de situaciones demuestran cómo afectan los intereses políticos de los funcionarios de altos mandos, quienes priorizan sus intereses por sobre la ciudadanía.
“Esta situación es el ejemplo perfecto de cómo en Nuevo León los políticos que nos gobiernan prefieren anteponer sus intereses partidistas a las necesidades básicas de los ciudadanos”, agregó Fernández.
A su vez aclaró que uno de los principales motivos por los cuales se argumenta que no se expide la carta de no antecedentes penales, es por la situación que se vive en la asignación del Fiscal General del Estado, el cual ha sido causa de bloqueo de la expedición de dichos documentos.
El senador electo demandó que el acceso a documentos esenciales no sea rehén de un conflicto político y que se respeten los derechos de los ciudadanos, independientemente de los enfrentamientos entre partidos.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal de primer nivel se ha pronunciado al respecto.