Nuevo León.- Ármese de paciencia al circular por la ciudad, porque hoy regresan a clases 220 mil alumnos de la UANL, y lo harán con un 35% del Par Vial Constitución-Morones Prieto inhabilitado por los daños de Alberto, además de baches por toda la zona metropolitana.
El ala norte del Par Vial, cabe mencionar, es la zona más afectada por las intensas lluvias, pues en más de la mitad de lo que es Constitución y el bulevar Miguel de la Madrid hay dos o más carriles inhabilitados.
Y es que la Secretaría de Movilidad había prometido entregar reparaciones en 12 de 16 puntos de las avenidas Constitución e Ignacio Morones Prieto para el regreso a clases, pero contemplando la fecha de entrada de los estudiantes de primaria y secundaria, que es el próximo 26 de agosto, no la de los universitarios, que es este lunes.
“Estamos atendiendo ahorita la restitución de la vialidad, pero preparándonos para hacer una obra que nos permita tener seguridad todo el tiempo en nuestro par vial que es la arteria principal de la ciudad, Constitución-Morones Prieto”, aseguró al respecto Hernán Villarreal, titular de dicha secretaría.
Es posible que esta problemática en las principales arterias viales de la urbe regia perjudique los tiempos tanto de aquellos automovilistas que se dirijan a otros municipios metropolitanos como a los que se dirijan al centro de Monterrey.
Te podría interesar
De acuerdo con el Gobierno del estado, los puntos donde actualmente se están enfocando los trabajos de rehabilitación tras la gran tormenta del mes de junio son Constitución-Venustiano Carranza, Constitución-Zaragoza-Zuazua y Morones Prieto-Zaragoza-Zuazua.
También Constitución-Félix U. Gómez, Morones Prieto-Félix U. Gómez, Constitución-Revolución, Constitución-Revolución Talud, Morones Prieto-Revolución, Constitución-Puente Verde y Constitución-10 de Mayo, Constitución-Puente Guadalupe, Morones Prieto-Azteca y Constitución-Bonifacio Salinas.
Se trata de un total de 17.5 kilómetros de vialidades que pondrán a prueba el temple los regiomontanos desde el amanecer, en el caso de aquellos que requieran madrugar para llegar a su destino laboral o educativo, y hasta el anochecer, porque en algún momento hay que regresar y enfrentarse de nuevo a cientos de vehículos atorados en el tráfico.