Santa Catarina. - El gobierno de Santa Catarina reducirá los salarios de los secretarios y directores de diferentes dependencias municipales en un 10 a 15 por ciento para afrontar daños generados por Alberto.
Además de la reducción de salarios, también se disminuirán varios gastos municipales, todo esto con el propósito de lograr ahorros presupuestales y reparar los destrozos que generó la tormenta.
El gobierno municipal cuantificó más de 200 millones de pesos en daños provocados por el fenómeno natural que sucedió el pasado 19 de junio, por lo que la administración encabezada por Jesús Nava se encuentra obligada en redireccionar el presupuesto del municipio.
“La ciudadanía nos demanda respuesta para reparar las afectaciones en infraestructura pública, por lo que determinamos esta reducción de salarios a secretarios y directores de área, así como otras medidas de ahorro presupuestal”, informó Jesús Nava.
Estos reajustes presupuestales incluyen la cancelación de vales de gasolina a todo el personal administrativo, secretarios y directores, con excepción de las unidades de ambulancias, unidades de Protección Civil, patrullas policiacas y de servicios públicos, así lo aseguró el edil.
Te podría interesar
Asimismo se reducirá el uso de vehículos oficiales, ya que, el gobierno municipal realizó el cálculo de los daños que provocó Alberto, y se llegó a la cifra que asciende a los 207 millones 846 mil 024 pesos, por lo cual tuvieron que tomar estas decisiones.
Por esta situación, la gestión del emecista tuvo que dar de baja a 300 empleados administrativos sin indemnización, ya que esto solo aplica para el personal de policía y trabajadores sindicalizados, y esto no afectó la operatividad del municipio.
El Cabildo de Santa Catarina aprobó un redireccionamiento de 30 millones de pesos de su presupuesto para la reconstrucción de los daños que provocó Alberto, esto ante la falta de respuesta de parte del gobierno Estatal y Federal.