San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que al término de su administración, la Secretaría de Finanzas y Tesorería, dejará 3 mil millones de pesos en caja al gobierno entrante de Mauricio Fernández Garza.
Durante una atención a medios de comunicación, explicó que esta cantidad es mucho mayor a lo que ellos recibieron en su primer trienio en el 2018, pues la administración del panista les dejó 950 millones de pesos.
Asimismo, destacó que esto se debe a un buen manejo administrativo y financiero, además de haber realizado importantes obras de infraestructura, la recaudación del impuesto predial y la recaudación del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles y los productos financieros como inversiones.
“Nosotros dejamos la tesorería del municipio con 3 mil millones de pesos en caja, es decir un municipio que hizo obra de infraestructura sin precedente, no hay punto de comparación con ninguna otra administración en cuanto a la profundidad y nivel de inversión en la renovación de la ciudad en zonas que necesitaban mucho esta renovación y se dejan recursos importantes”, afirmó.
En cuanto a la recaudación del predial, el cual se encuentra con una tasa de cumplimiento del 85 por ciento, en el 2018 los ingresos propios eran de 2 mil 895 millones de pesos y actualmente son de 4 mil 500 millones.
Te podría interesar
También destacó que en sus seis años de administración se realizaron inversiones en obra pública de 5 mil millones de pesos, de ellos 2 mil 500 millones de pesos en la administración del 2021 al 2024.
Al ser cuestionado sobre si no teme que la admiración entrante de Fernández Garza, le realice una auditoría para revisar las cuentas de todas las secretarías, aseguró estar tranquilo y que pueden revisar lo que más les convenga, exhortando al equipo del panista a investigar los procesos.
“La administración entrante tiene que hacer la revisión que considere pertinente, a mi no me toca calificar cual es la manera de revisarlo, es responsabilidad de un gobierno que entra asegurarse que las cuentas están claras y los recursos se usaron de forma ordenada, es importante que entre y revise que todo se haya hecho de forma correcta”, detalló.
De este modo, para el próximo 30 de septiembre, afirma que entregará la administración con la situación de finanzas más sana que nunca en la que no se contrató deuda.