San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro retiró el último poste de la zona de Distrito Valle, para dar cumplimiento al programa de cableado subterráneo, con el objetivo de mejorar la imagen urbana.
Tras diversas negociaciones con Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Miguel Treviño, explicó que este viernes se logró retirar el poste número 185 en el Centrito, pero también representa el poste número 490 de los postes que se han retirado en otras áreas del municipio como Calzadas, Casco y Vasconcelos, durante sus dos administraciones.
Asimismo, detalló que esto representa una inversión histórica en obra pública de más de 5 mil millones de pesos, que han logrado recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno.
“Muy emocionado de llegar a estos momentos en donde junto con los vecinos vivieron tiempos difíciles y ahora tenemos la satisfacción de la obra que ya estaba terminada, la circulación, las banquetas y esto tan importante que es limpiar el paisaje, quitar cables y recuperar nuestra vista, las montañas y la zona que estaba en decadencia, se levante”, dijo.
Por su parte, vecinos del sector, como Juan Orozco, presidente de la junta vecinal, agradeció los trabajos realizados por parte del ayuntamiento sampetrino y el haber mantenido una estrecha coordinación para darle seguimiento a este proyecto, que marca un inicio en la modernización del distrito, que solicitaron desde hace 20 años.
Te podría interesar
“Para nosotros esto es una satisfacción que yo creo que hablando con la mayoría del grupo estamos muy satisfechos, incluyendo las cuestiones que pasamos y vivimos, hoy estamos recibiendo algo que ahora si dio originen a la regeneración de modernización del Centrito desde hace 20 años y para mí es un orgullo recibir esta herencia por parte del municipio”, mencionó.
Finalmente el alcalde detalló, que pese a los obstáculos y las críticas que atravesaron, hoy se marca un precedente, pues no solo fue el retiro de los postes, sino que esto implicó trabajos de ductería, de drenaje sanitario, drenaje pluvial, de agua potable y gas.
“Eso era algo muy importante, ya se nos olvidó, empezamos arreglando eso y luego las calles y la banqueteas y finalmente limpiar el paisaje; es algo que se había pospuesto, desde hace mucho y me siento muy orgullosos de estar con un equipo en el que sabíamos que íbamos a tener mucha fricción e inconformidad, lo sacamos adelante”, detalló.