Monterrey.- Diputados federales de Movimiento Ciudadano expresaron su inconformidad por el proceso para definir la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León.
Por medio de un video, la diputada federal Iraís Reyes de la Torre, habló sobre la eliminación del voto del diputado local de Morena, Jesús Elizondo, durante el proceso de votación en el Congreso local.
“Ayer en el Congreso de Nuevo León fuimos testigos de una grave violación a nuestros principios democráticos, durante la instalación de la Mesa Directiva el voto del diputado, Jesús Elizondo, de Morena, fue prácticamente eliminado del registro, esto no sólo atenta contra su partido, sino contra una ciudadanía que busca instituciones transparentes, y que cumplan con la legalidad”, expresó Reyes de la Torre.
También la diputada Paola Michell Longoria López, comentó sobre el video que se dio a conocer donde se puede observar al Oficial Mayor, Joel Treviño, tomando dos papeletas que estaban unidas.
“Además los videos muestran al Oficial Mayor separando dos votos que habían sido depositados juntos, manipulando así el resultado a favor del PRI y del PAN, esta manipulación resulta en la conformación de una Mesa Directiva ilegal, lo que convierte al Congreso en una institución que opera fuera de la Ley”, comentó Longoria López.
Te podría interesar
El diputado Raúl Lozano Caballero, reafirmó su inconformidad con la presunta manipulación en el proceso para definir la Mesa Directiva del Congreso.
“Es inaceptable que los procesos democráticos sean manipulados de esta manera, con una Mesa Directiva ilegal, tenemos un Congreso que no representa la voluntad de los neoleoneses, sino los intereses de sólo unos cuantos. Esto es un claro retroceso a nuestra democracia”, afirmó Lozano Caballero.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Sánchez Rivera, exigió que los diputados locales del PRI y el PAN dejaran de hacer estas presuntas irregularidades.
“Exigimos que los diputados locales del PRI y del PAN detengan estás prácticas ilegales de inmediato, no vamos a permitir que este atropello quede impune, se los advertimos. Nuevo León necesita un Congreso transparente y justo, donde se respete la ley y se gobierne para todas y todos no sólo para unos pocos, ¡ya basta!”, afirmó Sánchez Rivera.
Ante la situación, los diputados federales del partido emecista se encuentran inconformes por lo sucedido en el Congreso local, y exigen que se detengan estas presuntas irregularidades.
Video