Lluvia provoca cierre en Fidel Velázquez; tráfico se extiende hasta avenida Lincoln

En el cruce de avenida Fidel Velázquez y Copan se reportó un fuerte encharcamiento a causa de la fuerte lluvia de este domingo.

Cierre en Fidel Velázquez y Copan.
Cierre en Fidel Velázquez y Copan. Créditos: PCNL
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a la lluvia que se presentó durante la tarde de este domingo, autoridades de Protección Civil procedieron a cerrar el cruce de Fidel Velázquez a la altura de Copan, en el municipio de Monterrey.

Este cierre vial se debió a que en este punto en el que se encuentra un paso a desnivel se produjo un fuerte encharcamiento, el cual ponía en peligro a los automovilistas que transitan por la zona.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León este cierre vial provocó tráfico en la zona, el cual tuvo lugar hasta la avenida Lincoln.

Ante este cierre, la corporación pidió a los automovilistas extrema precauciones y tomar vías alternas. Otros cieles viales registrados la tarde de este domingo son: 

  • Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, San Nicolás
  • Fidel Velázquez y B. Reyes, Monterrey 
  • B. Reyes y Ruiz Cortines, Monterrey
  • Aztlán y Manzanas, Monterrey
  • Pedro Infante y Dolores del Río, Mty.

 

Otros de los puntos donde se registró lluvia fuerte durante este domingo fue el centro de Monterrey, así como en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. 

¿Continuará la lluvia para Monterrey y su área metropolitana?

De cara al inicio de una nueva semana, la lluvia seguirá estando presente en Monterrey y su área metropolitana. De acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, este lunes 2 de septiembre se tendrá una probabilidad de lluvia del 60 por ciento, la cual seguirá en aumento conforme avancen los días.

Será el martes 3 de septiembre cuando se alcance una probabilidad de lluvia del 70 por ciento, mientras que el jueves 4 y viernes 5 de septiembre, la probabilidad de precipitación se reducirá al 60 por ciento. 

Aunque la lluvia estará latente, las temperaturas cálidas seguirán presentes en la entidad, pues se espera temperaturas mínimas de entre 23 y 22 grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán 27 y 29 grados. 

Ante el pronóstico de lluvia de los próximos días, Protección Civil de Nuevo León pidió a los ciudadanos extremas precauciones y poner en práctica las siguientes medidas: 

  • Evitar acercarse a postes de electricidad durante la lluvia. 
  • No salir si no es necesario. 
  • Evitar espacios propensos a inundaciones. 

Videos