Pedro Arce confirma su regreso como encargado del despacho de la Fiscalía

Comentó que la cuestión ha vuelto al estado original de esta situación y dijo que aún es pronto para saber si volverá a participar como aspirante a fiscal.

Pedro Arce confirma su regreso como encargado del despacho de la Fiscalía.
Pedro Arce confirma su regreso como encargado del despacho de la Fiscalía.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque dijo aún no haber sido notificado oficialmente, Pedro Arce Jardón confirmó que regresó a su cargo de encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia tras habérsele retirado el puesto de fiscal.

Al salir de la sesión solemne de la nueva legislatura del Congreso de Nuevo León, Arce se dio por enterado de la revocación de su nombramiento como fiscal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sin que yo tenga una notificación oficial hasta el momento, entiendo que queda sin efectos la sesión que se derivó del pasado lunes, en la cual se determinaba nombrar un fiscal.

“Vuelven las cosas al estado que estaban previo a esta situación, continuo con el encargo de encargado de despacho que me fue designado por Gustavo Adolfo Guerrero, continuaremos independientemente el cargo que sea”, declaró.

Respecto a si volverá a intentar participar en el procedimiento, comentó que aún es muy pronto para definir esa decisión.

Fue hace una semana cuando Pedro Arce fue designado como fiscal general por el Congreso por el método de sorteo.

Tras una inconformidad promovida por el gobernador Samuel García, la Corte definió revocarle el nombramiento a Arce Jardón, y ordenó que el proceso se realizara sobre los 11 aspirantes que cumplieron todos los requisitos en la convocatoria y que son allegados al gobierno estatal.

El pasado sábado, durante una sesión extraordinaria de la anterior legislatura, los diputados presentes del PRI y PAN dictaminaron la mencionada lista y la rechazaron con 23 votos en contra, por lo que el procedimiento de Fiscal General de Justicia quedó declarado como desierto.

En un mes se cumplirán dos años desde la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal general, sin que todavía haya un titular designado para este órgano.