Monterrey.- Las lluvias que se están presentando en el área metropolitana de Monterrey han aliviado significativamente la calidad del aire en Nuevo León.
Datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 08:00 horas de este domingo, muestran que la calidad del aire en la entidad amaneció en buenas condiciones, pues de las 15 estaciones de monitoreo ambiental que tiene el SIMA, todas están con un índice de aire y salud bueno.
Cabe aclarar que ninguna estación del SIMA se encuentra con un riesgo moderado, alto, muy alto o extremadamente alto para la población.
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente las condiciones climáticas lluviosas ayudan a que las partículas contaminantes disminuyan y se limpie el aire, lo que ha provocado que las estaciones en verde continúen en el Estado.
Así mismo, cuando las estaciones se registren en buenas condiciones se pueden disfrutar de las actividades al aire libre sin que se presenten riesgos para la población sensible, sin embargo, se debe tomar en cuenta para realizar estas actividades que persistirán las lluvias.
Te podría interesar
Noticia en desarrollo…