Diputados apoyan que Uber y DiDi brinden servicio en el aeropuerto de Monterrey

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes permiten que taxis de aplicación den servicio en el aeropuerto, a lo que los diputados coinciden con la moción y que debe haber un diálogo adecuado para evitar conflictos.

Aeropuerto de Monterrey.
Aeropuerto de Monterrey.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -Tras el anuncio de un decreto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para permitir el acceso a taxis de aplicación en aeropuertos del país, diputados locales coincidieron en que debe haber un diálogo adecuado para evitar conflictos. 

Este martes ABC Noticias publicó que el decretó está en la etapa de análisis y horas más tarde medios nacionales aseguraron que esto sería pospuesto, sin embargo, se buscó a la SICT, pero no dio ningún posicionamiento oficial. 

La legisladora del PRI, Lorena de la Garza, puntualizó que se debe de seguir con la discusión del tema, pues mencionó que se les debe abrir la puerta a las plataformas digitales de transporte para que, de este modo, los usuarios tengan varias opciones de traslado. 

“Yo sí soy de la idea de que se les debe abrir la puerta, puesto que es el usuario el que marca la demanda y el usuario, por algún motivo, siente más confianza en algunas ocasiones de irse en un taxi de aplicación en lugar de un taxi de aeropuerto y en Monterrey hay mercado para todo. 

“Ojalá que puedan hacer lo conducente para que se organicen, porque al final lo que quieren todos los prestadores de servicios turísticos es la satisfacción del Estado y el tema de transporte es uno de los principales indicadores de este tema”, dijo de la Garza.

Diputado Javier Cabello Gaona. Créditos: Iram Hernández

Javier Caballero Gaona, diputado del PRI y Rocío Montalvo, de Movimiento Ciudadano, coincidieron con de la Garza y aseguraron que debe de existir un diálogo adecuado para que cualquier decisión que se dé, se tome de una manera consensuada y de esta manera evitar los conflictos.

“Es un tema de diálogo, en donde las diferentes autoridades y los diferentes prestadores de servicio tienen que tener esta coordinación. Pedirle a todo mundo que no cierren los lazos de comunicación para que cualquier decisión que se tome sea consensuada y no impacte ningún tema social”, mencionó Caballero Gaona.

“Vigilar que este acuerdo pues llegue de una manera homologada y, por otro lado, establecer un tipo de tarifa que beneficie a los usuarios”, declaró Montalvo.