Monterrey.- Pese a un amparo que algunos taxis de aplicación tienen para operar dentro de los aeropuertos del país, en Nuevo León no lo respetan, pues usuarios tienen que tomar una unidad lejos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Hace unas semanas, la plataforma de movilidad Uber, obtuvo una suspensión definitiva que permite a los socios conductores, realizar viajes desde cualquier aeropuerto del país, sin la necesidad de la obtención de un permiso, sin embargo, hay estados que hacen caso omiso.
Tal es el caso de Nuevo León, pues el director de Asuntos Públicos de Uber México, Nicolás Sánchez, señaló en entrevista para ABC Noticias que, la autoridad no respeta el amparo, por lo que no pueden ingresar a las instalaciones del aeropuerto para brindar el servicio a los usuarios.
“Eso lamentablemente está en conflicto con la suspensión definitiva y ese es mi principal problema. En Nuevo León tenemos ese caso, se queda la gente fuera, se obliga al pasajero a tener que caminar distancias largas y muchas veces no tienen las medidas de seguridad.
“En todos los estados, esa suspensión es a nivel nacional, no tiene ningún impedimento por lo general en ningún aeropuerto del país y las autoridades deberían de respetarlo, muchas veces no se respeta, se hostiga a los conductores”, dijo el director de Asuntos Públicos de Uber México.
Te podría interesar
Con respecto al decreto que se estaba analizando en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para que los taxis de aplicación operen dentro de aeropuertos del país, Nicolás Sánchez, aseguró que este se suspendió, sin embargo, no han tenido algún acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Ante esto, la aplicación de transporte digital hizo el llamado a que las autoridades retomen el tema, pues consideran que es la mejor decisión por el bien común.
“Sería lamentable que esto quede suspendido para siempre, porque es un problema que se ha prolongado por mucho tiempo. Creemos que esto debe de ser retomado de manera urgente, si se deja pasar tiempo al final el único que va a salir afectado es el usuario que no tiene alternativas, no es normal que sólo haya alternativas de taxis tradicionales.
“Nuestro llamado es que la autoridad haga prevalecer el bien común y retome este decreto que creemos sería la decisión correcta. Por lo tanto, esperemos que, finalmente gane el interés de la ciudadanía y se avance con este decreto”, mencionó.