Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso Local, amagó con no aprobar el paquete fiscal 2024 entregado el pasado 2 septiembre a la Mesa Directiva, si el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no entrega el presupuesto del 2025.
En entrevista con medios de comunicación, señalaron que luego de que se entregará con un retraso de 10 meses, sería muy irresponsable aprobar 15 mil millones de pesos, para tres meses de lo que falta del año.
“No vamos avanzar hasta que no mande el presupuesto del 2025, sería muy irresponsable aprobar 15 mil millones de pesos, para tres meses de lo que falta del año, nosotros queremos ver el presupuesto del 2025 para ver la secuencia que tendrá y entonces sí poder tener una película mucho más completa”, puntualizaron.
En contraste el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, al ser cuestionado por lo dicho por la fracción panista y una posible pugna por el tema del presupuesto, señaló que lo más sensato es darle entrada al del 2024, para después entregar el del 2025, pero están dispuestos a dialogar y escuchar propuestas de otras bancadas.
“Yo creo que lo más sensato es ir resolviendo primero el del 2024 y luego pasar al 2025, pero estamos dispuestos a dialogar, escuchar propuestas de otras bancadas y empezar a sacar rápido los temas”, señaló.
Te podría interesar
Por su parte, la Coordinadora de Morena, Anylú Bendición Hernández, hizo énfasis en que el mandatario, deberá entregar el presupuesto completo del 2025, el próximo mes de noviembre.
Asimismo, indicó que espera que sea recibido en tiempo y forma, para revertir el juego de primero dar uno y después el otro, pues dijo que esto es lo que provoca que "Nuevo León este frenado".
“Lo que yo espero es que se envíe en tiempo y forma y tiene que ser por ahí de noviembre que tiene que dar el del 2025 y espero que, en esta ocasión, ya le demos la vuelta a eso de primero te doy esto y después te doy lo otro y en este tipo de desconfianzas lo único que provocan es que Nuevo León este frenado sin avance”,dijo.
La importancia de lograr nuevos acuerdos a nivel estatal, se debe a que el 2025 es un año atípico, porque al ser el inicio de un mandato presidencial, el Paquete Fiscal Federal se presentará el 15 de noviembre y, por lo tanto, aún existe la posibilidad de buscar integrar proyectos que beneficien al Estado.