Monterrey.- Aunque espera que los diputados aprueben el Presupuesto 2024, Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, declaró que en el Poder Ejecutivo no reconocerán a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El funcionario argumentó que el paquete fiscal se envió con 10 meses de retraso porque el ejecutivo local vio una oportunidad con la nueva legislatura para que este tema avanzara.
Respecto al conflicto de la Mesa Directiva, indicó que el tesorero Carlos Garza Ibarra informó que esta semana podría reunirse con legisladores del Congreso local para explicarles el Paquete Presupuestal 2024 que les fue entregado.
“Que demuestren (los legisladores) que van a poner el empeño en ayudar al Estado. Es una buena señal del gobernador que tiene confianza”, dijo en entrevista.
A pregunta expresa sobre cuál sería el proceder del Gobierno en caso de que no transite el paquete fiscal 2024, Javier Navarro descartó que el Estado resulte afectado, debido a que durante este tiempo las obras han continuado con la aplicación de una “reconducción presupuestal”.
Te podría interesar
“El tesorero va a hacer una invitación a todos los diputados de las diferentes fracciones para sentarnos a la mesa y dialogar. El domingo yo iba preparado con unas palabras de aliento, reconocimiento y compromiso, pero desgraciadamente pasó una situación que no estaba prevista, confiamos en que reaccionen y cumplan lo que dice la Ley”, agregó.
Respecto a la condicionante del PRI y del PAN para que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel “Mike” Flores, solicite disculpas por una presunta persecución política, Navarro Velasco advirtió que los diputados locales tendrían que hacer lo mismo.
Fue el pasado 1 de septiembre previo a la sesión solemne de la legislatura 77 en el Congreso local, que Javier Navarro calificó como una vergüenza la acción del presunto voto doble que definió la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El secretario general de Gobierno respaldó el señalamiento de ilegalidad denunciado por los legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde, mismo que le dio al PRI la presidencia del Poder Legislativo en este inicio de labores del Congreso.
“Es una vergüenza, hay 21 votos firmados por los diputados, hay un video donde se ve tranquilamente saca un doble votos. Ese oficial mayor no debería tener ni siquiera un apellido del norte, debería irse del estado. Es una vergüenza”, señaló Javier Navarro.