Monterrey.- Luego de que se diera a conocer la extorsión telefónica y el secuestro virtual de una joven de la preparatoria 15 Florida de la UANL, la diputada priista Perla Villarreal, exhorto al gobierno del Estado para que, en coordinación con el gobierno federal y municipal, se realicen acciones inmediatas que reduzcan los índices de criminalidad.
Detalló que este nuevo tipo de extorsión de la que fue víctima la menor, se ha vuelto una constante entre la delincuencia, donde los afectados reciben una llamada amenazante en la que deben seguir indicaciones de los presuntos secuestradores para evitar que sean lastimados.
“La joven fue localizada a salvo y en realidad sufrió de un secuestro virtual, un nuevo tipo de extorsión que se ha detectado y que ha sido una constante entre la delincuencia, recibió una llamada amenazante, en la que siguió indicaciones de sus presuntos secuestradores, para permanecer incomunicada y aislada”, contó.
En ese lapso los supuestos delincuentes, llaman a los familiares, amigos y sus allegados para solicitar dinero por el rescate de la víctima y no realizarle daños a su persona.
Por lo que puntualizó que es necesario poner un alto a este tipo de delitos, en los que se juega con los sentimientos de las personas; pues de antemano saben que harán todo lo posible por recuperar y liberar a su familiar.
Te podría interesar
“No quiero pensar las horas de angustia que debieron pasar los familiares, creyendo que esta joven había sido privada de su libertad, pensando lo peor, por gente sin escrúpulos, que con tal y conseguir lo que quiere, son capaces de jugar con los sentimientos de las personas, pues de antemano saben que la familia haría lo posible por recuperar y liberar a esta joven de tan cruel situación”, detalló.
ABC Noticias dio a conocer el pasado 5 de marzo, que este tipo de fraude telefónico presentaba un incremento, registrándose mínimo un caso por semana, entre alumnos de universidades, donde los extorsionadores pedían hasta 3 millones de pesos a los familiares.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reconoció el problema y confirmó que las llamadas que se reciben en el Estado provienen de penales ubicados en Tamaulipas y Tabasco.