San Pedro. - Mientras el túnel de la Loma Larga está inhabilitado casi en su totalidad, conductores que transitan por esta vía deberán cambiar su ruta por tiempo indefinido para dirigirse o regresar de San Pedro Garza García.
Este 19 de septiembre, la ciudad de Monterrey amaneció con la noticia de que el acceso a este túnel en el que transitan 150 mil vehículos al día fue bloqueado, como medida de prevención ante un desprendimiento de material proveniente del techo ocurrido la medianoche anterior.
Esto ocasionó que elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como de vialidad y de obras públicas de ambos municipios, y del Estado actuaran en consecuencia.
Primero se cerraron los tres carriles en la dirección de Monterrey a San Pedro, pero al detectarse más desprendimientos en la zona, hasta el momento, dos de los tres carriles en el rumbo de San Pedro a Monterrey permanecen bloqueados también.
Desde temprano, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, detalló que las caídas forman parte del recubrimiento y debe determinarse si hay alguna fisura en la estructura.
Te podría interesar
“Ya se determinará si seguirá ese cierre, o qué reparaciones para la mitigación de riesgo se tiene que hacer, por lo pronto para evitar un riesgo se hace ese cierre preventivo”, dijo.
Por su parte, Francisco Bahena, encargado del despacho del municipio de Monterrey, declaró que no hay tiempo estimado de cuando pueda reabrirse la circulación en el túnel de la Loma Larga.
“Hasta tener el evalúo completo de los daños, podríamos empezar a pensar en cuánto tiempo duraría (la reparación).
“Los escombros que cayeron son bastante considerables, son algunos metros cúbicos de material que se desprendió”, dijo Bahena la mañana de este jueves, cuando supervisaba la labores de análisis del personal de obras públicas.