Juárez, NL.- Habitantes del municipio de Juárez reclamaron la falta de drenaje pluvial en el cruce de la carretera a Reynosa y la avenida Las Torres, lo cual genera inundaciones durante las lluvias y daños a los vehículos.
El vehículo de una joven que circulaba por ese punto quedó varado por la inundación ocurrida la tarde del lunes, que arrastró al vehículo hasta la carretera y lo sumergió casi en su totalidad.
La mujer mencionó en entrevista con ABC Noticias que la corriente que bajaba por la avenida Las Torres y que llegó hasta la carretera a Reynosa, inundó el automóvil, el cual ya no pudo encender y empezó a ser arrastrado, hasta que un tráiler se atravesó e impidió que la corriente se lo llevara.
“Iba a retornar y se me apagó el carro y se lo empezó a llevar el agua, nada más porque un tráiler se atravesó, porque me arrastró desde arriba, hasta casi la esquina (la carretera a Reynosa), pero un tráiler se atravesó para que no me llevara más el agua”, comentó la afectada, Gabriela Villarreal.
Los elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al sitio para rescatar a la joven afectada, y después de que la corriente comenzó a bajar, una grúa se llevó el vehículo de Gabriela, el cual fue declarado como pérdida total.
Te podría interesar
Automovilistas que circulaban por la zona comentaron que siempre que llueve, se inunda este punto de Juárez.
“Todo lo que es en esta avenida corre mucha agua en toda la calle, hasta se tapa el camellón, caes en baches y se apaga el carro también”, comentó Guillermo de León, un taxista que radica por el sector.
Los juarenses piden a las autoridades ampliar y destapar el drenaje pluvial que se encuentra en el sitio, ya que se obstruye el paso de agua en el mismo e inunda una de las avenidas principales del municipio.
Los baches también son otra problemática de ese punto, debido a que, con la avenida inundada, los automovilistas no logran ver dónde se encuentran estos pozos, y al caer en ellos dañan sus neumáticos, generando un gasto extra para ellos.