Monterrey.- Calles y avenidas de los municipios de Juárez y Cadereyta, principalmente, se convirtieron en un verdadero río tras la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este lunes.
Algunos de los puntos que presentaron fuertes encharcamientos fue la autopista de Cadereyta a Juárez, esto a la altura de Fuerza Civil.
A su vez, también se reportó fuertes corrientes de agua en la colonia López Mateos, esto en el municipio de Cadereyta Jiménez.
De acuerdo al reporte emitido por Protección Civil de Nuevo León, otros de los municipios donde se reportó lluvia de ligera a moderada son:
- Apodaca
- Guadalupe
- Montemorelos
- Linares
- Hualahuises
A su vez, la corporación informó que, durante este lunes, las lluvias seguirán generalizándose en el área metropolitana de Monterrey y, en algunos de los puntos, se espera que la lluvia sea fuerte. Ante esta situación climatológica, Protección Civil realizará recorridos que ayuden a resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Te podría interesar
Ante el pronóstico de fuerte lluvia, Erik Cavazos, titular de Protección Civil compartió una serie de recomendaciones, sobre todo, para los automovilistas. Entre ellas se encuentra:
No tirar basura hacia la calle, ya que esto provoca que las coladeras se tapen y, con ello, se propicia a la inundación de calles y avenidas.
- Conducir con precaución, no usar el celular y tener las luces encendidas e intermitentes.
- Evitar cruzar por ríos y/o arroyos con corriente.
- Poner atención a los semáforos pluviales instalados en los pasos a desnivel.
- En caso de salir, hacerlo con tiempo.
- Guardar distancia con otros vehículos y manejar a baja velocidad.
Video de la colonia López Mateos en Cadereyta