Monterey.- Con la reconfiguración y migración de frentes de trabajo, el Gobierno de Nuevo León agiliza los trabajos en la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, para cumplir con el compromiso de contar con la mejor movilidad para el turismo local e internacional en el marco del Mundial de FIFA 2026.
La meta de la administración estatal es concluir las obras para el mes de mayo de ese año, y que ya estén operando para facilitar el traslado de propios y extranjeros.
Las nuevas líneas del Metro no sólo destacan por su longitud, sino también porque contarán con tecnología de primer mundo, serán silenciosas, no invadirán carriles, además de ser sostenibles y conectadas, porque luego se van a empezar a construir las estaciones.
El pasado 25 de agosto, el gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, indicó que el cierre realizado para llevar a cabo las reparaciones del Par Vial Constitución fue aprovechado para avanzar en las labores de las líneas 4 y 6 del Metro.
Entre las tareas que se desarrollaron resaltó la construcción de cientos de columnas y capiteles, en las que participaron el doble de personal y maquinaria.
Te podría interesar
Cabe mencionar que lo que hará este proyecto de primer mundo es su diseño de columnas más esbeltas y con el ancho adecuado del viaducto, haciéndolas más estéticas; las hará más ligeras al tener vagones aerodinámicos.
Además, permitirá que los usuarios lleguen más rápido a su destino, pues correrán a una velocidad de 80 kilómetros por hora; serán más accesibles al ofrecer accesibilidad para todos con la instalación de escaleras eléctricas y elevadores.
Así mismo, brindarán mayor seguridad a los usuarios y favorecerán la calidad del aire de la entidad, al ser menos contaminantes.
Al mismo tiempo, para asegurar la mejor movilidad y disfrute de propios como extranjeros, el Gobierno de Nuevo León promueve la realización de corredores verdes que estarán conectados con 18 parques icónicos de la ciudad, entre ellos, el Parque Fundidora que va a tener para entonces el Pet Park, el nuevo Parque del Agua a un lado del Estadio de Rayados, para quienes se desplacen caminando.
Lo anterior, aunado a la integración de más camiones nuevos al transporte público, de los cuales ya se tienen 2 mil, facilitarán la estadía y el traslado de los visitantes que arriben a la entidad con motivo de la FIFA 2026.