Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano denunciaría este martes el presunto fraude en la votación que compuso la Mesa Directiva de la Legislatura 77 del Congreso de Nuevo León.
Antes de la sesión solemne que marcó el inicio del primer año de trabajo legislativo de los nuevos diputados locales, los legisladores de MC junto a los de Morena, PT y Partido Verde se manifestaron inconformes con el procedimiento, y la emecista Sandra Pámanes adelantó que interpondrá una denuncia penal por una presunta manipulación en los votos.
Pámanes adelantó que la denuncia será por ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad al Oficial Mayor del Congreso, Joel Treviño y a la diputada del PAN, Myrna Grimaldo, quien era la presidenta del Congreso al momento de la votación.
Fuentes allegadas revelaron que dicha denuncia será presentada este martes 3 de septiembre, sin alguna hora definida hasta el momento.
La votación por cédulas de la Mesa Directiva se llevó a cabo el pasado sábado 31 de agosto, durante la toma de protesta de los nuevos diputados de Nuevo León.
Te podría interesar
El resultado de ese procedimiento fue de 22 votos a favor y 20 en contra, por lo que la presidencia se le otorgó a la legisladora priísta Lorena de la Garza, y la vicepresidencia al diputado José Luis Santos, del PAN.
Durante la rueda de prensa de los diputados del bloque opositor, se expuso evidencia en fotos y capturas de video en las que se mostró que fueron en total 21 votos del bloque.
A su vez, un video expuesto y difundido plasmaba al Oficial Mayor, Joel Treviño, desdoblar una papeleta doble, lo que fue señalado por los denunciantes como el presunto voto doble.
Al respecto, la senadora de Morena, Judith Díaz, expuso que supuestamente el voto del diputado local del mismo partido, Jesús Elizondo, desapareció del conteo.