San Pedro.- Luego de varios días cerrado, finalmente este sábado se reabrirán dos carriles a circulación en el túnel Loma Larga, en dirección de Monterrey a San Pedro.
Tras una evaluación realizada durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, las autoridades estatales determinaron que era óptimo reabrir estos carriles, por lo que, los automovilistas ya pueden transitar por el lugar.
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, comentó en entrevista que, se descartó todo tipo de riesgo en la zona, sin embargo, continuará el acordonamiento del carril lateral para proteger el área.
“Ya se revisó todo, no hay más pedazos de caídos y en la zona donde hubo riesgos de caídas tenemos que protegerlo, por eso solamente vamos a abrir dos carriles por sentido, pero esperemos que muy pronto, posiblemente el lunes ya se abra por completo el túnel”, dijo Villarreal.
Y aunque se descartó todo tipo de riesgos, el funcionario estatal aseguró que trabajarán durante todo este fin de semana para evitar que pueda existir algún desprendimiento de techo más pequeño.
Te podría interesar
“Seguiremos trabajando el fin de semana en la parte protegida, para seguir trabajando en que no haya ningún riesgo de que pueda haber algún desprendimiento más pequeño”, mencionó.
De esta manera, Villarreal declaró que los daños se podrán solucionar y comenzarán con las labores de mantenimiento durante las noches para no afectar la vialidad en la zona.
“No hay daños que no puedan solucionarse, como quiera vamos a continuar con los estudios para una solución que no vuelva a pasar esto. Ya tenemos varias soluciones previstas, los goterones están con mucho sarro y hay falta de mantenimiento, los vamos a ir reparando, pero eso ya será en las noches y bueno, lo importante es que la seguridad está garantizado”
En cuanto a la circulación de San Pedro a Monterrey, las autoridades mantienen dos carriles abiertos.
El cierre de la vialidad de norte a sur se realizó desde la madrugada del jueves, esto luego del desprendimiento de algunos pedazos de techo de aproximadamente 15 a 20 centímetros, obstruyendo el carril lateral.
Este desprendimiento de concreto ocurrió en 2 partes diferentes ubicadas justo a la mitad del túnel, en los límites de Monterrey y San Pedro. De este modo, también informaron que esto sucedió tras reblandecerse por la humedad que dejaron las lluvias recientes.