San Nicolás.- El Gobierno de San Nicolás prohibió los eventos de convivencia de Drag Queen con niños dentro del municipio.
En la última sesión del cabildo, celebrada el viernes pasado, se avaló el dictamen que expide un nuevo Reglamento de Espectáculos municipal, que modifica el artículo 95 respecto al publicado en el Periódico Oficial del Estado el 16 de marzo de 2005.
Respecto al asunto, la regidora Claudia Carranza declaró que, a pesar de que los contenidos impartidos en estos eventos son válidos en ciertos contextos para mayores de edad, no son aptos para los niños y niñas.
“Como padres y sociedad, sabemos que los niños están en una etapa de vida en la que absorben todo lo que ven y escuchan a su alrededor.
“Permitir que tengan acceso a espectáculos donde personas semidesnudas realicen bailes o donde se presenten shows denominados Drag Queens y Trasvestis en espacios públicos, no solo puede confundirlos sino también exponerlos a contenidos que no están preparados para entender”, dijo.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde Daniel Carrillo refirió que es importante contar con este tipo de marcos legales, que vayan de la mano con la protección familiar respecto al desarrollo de los niños y niñas.
“Los marcos lógicos y legales son importantes, este es uno de ellos, es proteger ese espectro en donde siempre el equilibrio, el seno familiar toma la decisión, pero en un marco regulado y propicio para el desarrollo de los niños y niñas”, sostuvo.
El asunto fue impulsado por la regidora Claudia Carranza, esposa del exdiputado local del Partido Encuentro Solidario, Juan Carlos Leal, mismo que en redes sociales destacó la aprobación en el cabildo nicolaíta, donde obtuvo 18 votos a favor.
En su trayectoria política, Leal se ha distinguido por sus controversiales iniciativas en contra de la comunidad LGBT.
Comunidad LGBT combatirá prohibición
Entrevistada por ABC Noticias, Jennifer Aguayo, presidenta del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, respondió que buscarán combatir esta medida al ser inconstitucional.
Al señalar que no pueden dar marcha atrás en su libertad y derechos como el libre desarrollo de la personalidad, mencionó que buscarán llegar hasta la Suprema Corte de Justicia por medio de las comisiones local y nacional de Derechos Humanos.
“Tenemos que llegar a la (Suprema) Corte, lo tenemos que hacer a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien tiene la facultad para poder impugnar y presentar una acción de inconstitucionalidad. Tiene que ser ante la comisión estatal, nacional, o incluso también vamos a involucrar al Congreso del Estado.
“No podemos retroceder en nuestra libertad y en nuestros derechos en el libre desarrollo de la personalidad, en este caso de la comunidad drag que es a quienes están atacando”, dijo.
Aguayo añadió que también acudirán a la presidencia municipal de San Nicolás para buscar respuestas de bajo qué precedentes el ayuntamiento aprobó este dictamen.