San Nicolás de los Garza. - Pese a que se ha reportado reiteradas veces, un socavón de la avenida Lerdo de Tejada en San Nicolás acumula ya meses sin ser reparado.
Este “mega bache” se ubica cerca del cruce con la calle Eucaliptos en la colonia Residencial Los Tabachines, el cual apareció desde que la tormenta tropical Alberto llegó a Nuevo León el 18 de junio.
Aproximadamente, tiene una profundidad mayor a dos metros, y se calculan más de tres metros de longitud y alrededor de dos metros de ancho, y actualmente obstruye el paso de dos carriles en dirección al oriente, hacia avenida Universidad.
El socavón solo está tapado con mayas y cinta de acordonamiento, así como señalética de que es un trabajo a cargo de Agua y Drenaje de Monterrey.
Sin embargo, transeúntes y personas que trabajan por la zona, mencionaron que en estos meses no han visto trabajadores haciendo las reparaciones, y, por el contrario, el “cráter” ha aumentado sus dimensiones con el paso de los meses.
Te podría interesar
Dentro del socavón, se ve cómo fluye el agua turbia hacia el subterráneo, lo que, por estar descubierto, emite un olor desagradable alrededor.
Hasta el momento, Agua y Drenaje mencionó que ya solicitaron la reparación pero están esperando la asignación del proveedor.
"Tenemos solicitada la reparación por contratista y estamos en espera que Compras nos asigne proveedor", informaron.
Lluvias anteriores ocasionaron socavones en la zona metropolitana
En días más recientes, las lluvias de las últimas semanas también provocaron daños al asfalto en distintos puntos del área metropolitana.
A inicios de septiembre, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) reportó la presencia de socavones en zonas como la colonia Mitras Centro y Los Cedros, ambas del municipio de Monterrey.
Otro caso fue uno originado en el municipio de San Pedro, en el cruce de Uxmal y Gómez Morín, del cual la diputada panista, Claudia Caballero, exhortó al ayuntamiento sampetrino para que se le aplicaran las reparaciones