San Pedro.- El túnel de la Loma Larga ya fue reabierto en su totalidad esta mañana de martes 24 de septiembre por lo que los automovilistas ya no se enfrentarán con una vialidad congestionada y lenta.
Apenas el pasado 21 de septiembre el gobernador Samuel García señaló que esperaba para esta semana, ya tener habilitados todos los carriles del túnel.
“De San Pedro a Monterrey ya están habilitados los tres carriles, de Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres. Vamos a hacer unas mallas de protección, yo espero que ya el lunes o martes (estén) liberados los tres de tres. Afortunadamente, el equipo de movilidad trajo maquinaria muy rápido, ya tumbaron lo que podía desgajarse. Ya con esa seguridad les pedí que abrieran el túnel a la brevedad, ya hoy (domingo) está jalando", dijo Samuel García ese día.
Fue el jueves por la mañana cuando el túnel amaneció con los tres carriles con dirección a San Pedro cerrados, luego de que en la medianoche desde el techo hubiera desprendimientos de concreto que cayeron al suelo, y las autoridades cerraron ante el riesgo de que se cayera más material.
Ello provocó que el tráfico se intensificara en avenidas como Constitución y Venustiano Carranza, y obligaba a los conductores a tomar vías alternas.
Te podría interesar
Por la tarde de ese mismo día también fueron cerrados dos carriles en la circulación de San Pedro a Monterrey, por lo que el túnel de la Loma Larga estuvo cerrado casi en su totalidad.
Para el sábado por la mañana, en cada sentido se habilitaron dos carriles, luego de que el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, descartara riesgos, por lo que la vialidad podría ser reabierta mientras se aplican estudios y mantenimiento por la noche.