Ataque a comandancia de General Terán pudo ser intimidación: Gerardo Escamilla

El secretario de Seguridad de Nuevo León insistió que no hubo personas lesionadas y que todo quedó en daños materiales.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Estatal de Nuevo León | Facebook / Fuerza Civil
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Estatal de Nuevo León | Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en LOCAL el

General Terán. - El municipio de General Terán permanece resguardado por elementos de la Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional, informó Gerardo Escamilla, secretario Estatal de Seguridad.

Lo anterior, a raíz de que la madrugada de este miércoles tuvo lugar un ataque armado contra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en el que, según la Fuerza Civil, participaron tres sujetos a bordo de un vehículo y donde no se reportaron lesionados.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario detalló que en las últimas dos semanas ha habido 12 detenciones en la zona citrícola, además de aseguramientos de armas y vehículos de un mismo grupo del crimen organizado, el cual omitió mencionar “para no darles publicidad”.

“Se reforzó la seguridad en toda la zona citrícola, tanto con vigilancia aérea como terrestre, en búsqueda de los responsables. Tenemos ahorita vigilancia de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena.

“Se hacen filtros de inspección, recorridos tanto en brechas como avenidas principales. Hemos tenido buenos resultados al lograr aseguramientos de armas, de drogas y detenidos”, dijo Escamilla.

De acuerdo con el titular de la Fuerza Civil, el ataque pudo tener como objetivo intimidar a las autoridades municipales. Sin embargo, las consecuencias de éste no fueron más allá de daños materiales.

Adicionalmente, precisó que la violencia en General Terán podría estar vinculada a una organización en particular del crimen organizado, proveniente de otra entidad federativa, y que opera en toda la República.

“Sin duda, esto puede ser una causa donde pretendan intimidar al gobierno local para evitar sus acciones. Se ha visto muy disminuido este grupo criminal, y por eso creemos que pueden hacer actos mediáticos como este, donde no causaron más que daños materiales.

“Es un grupo de operación nacional, que viene de otro estado, que no quisiera darles publicidad”, agregó Escamilla.

El ataque armado frente a la sede de la Policía de General Terán se suscitó hoy, alrededor de las 6:00 horas, provocando estragos en la estructura del inmueble, especialmente en su fachada. Los responsables se dieron a la fuga.