Diputada de Morena se distancia de su bancada para no apoyar exhorto de dragas

Durante la sesión de este miércoles, la diputada local morenista, Brenda Velázquez, excedió la "sana distancia" al sentarse aparte del resto de sus compañeros de la 4T.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los distanciamientos en el Congreso no sólo se dan entre grupos parlamentarios opuestos, sino que también se registran al interior de los mismos, como sucedió en la bancada de Morena.

Fue durante la sesión de este miércoles, cuando la diputada local morenista Brenda Velázquez, excedió la "sana distancia" al sentarse aparte del resto de sus compañeros de bancada luego de que manifestara su desacuerdo en apoyar un exhorto por la prohibición de espectáculos de Drag Queens en San Nicolás.

Al término de la sesión cuestionada sobre el tema, Velázquez dijo que nunca han sido de su agrado ese tipo de espectáculos, por lo cual no quería votarlo a favor con sus compañeros mediante un exhorto ante la prohibición emitida por el ayuntamiento nicolaíta.

“Fue por un tema de los Drag Queens, yo no los voy a promover porque no me gustan, esa es mi postura hoy, mañana y siempre.

“Hoy se iba a votar un exhorto porque ayer se aprobó en San Nicolás un reglamento donde prohíben los drags en el municipio y hoy mis compañeros iban a presentar un exhorto solicitando o apoyando a los drags y yo no estoy a favor de eso”, declaró Velázquez.

Durante la sesión, se apreció una actitud de indiferencia con su compañera y líder de bancada Anylú Bendición Hernández, luego de alejarse cuando normalmente se sienta junto al diputado Jesús Elizondo en el lado izquierdo del pleno.

Sin embargo, tomó un lugar del lado derecho, cercano a donde se sientan los legisladores del PAN, fuerza política a la que perteneció en el pasado.

Durante la sesión, algunos diputados panistas, al verla de su lado del pleno, bromearon con ella sobre sí se uniría a su bancada, sin embargo, Brenda Velázquez lo negó en todo momento.

Asimismo, la coordinadora morenista, Anylú Bendición Hernández, se acercó a ella, sin embargo, la diputada Velázquez se notó molesta. Después su compañero Tomás se acercó y obtuvo el mismo resultado.

Fuentes legislativas indicaron que la diputada habría sido presionada para votar dicho tema a favor e incluso trascendió una posible expulsión de la bancada si no lo hacía, sin embargo, rechazó ese panorama.

“No, para nada, simplemente yo di mi postura que a mi esos shows no me gustan… Me mantengo en Morena, pero esa es mi postura”, agregó la legisladora.